sanidad
sanidad
11 de marzo de 2024
11M: 20 años de un atentado que mostró la labor vocacional de las enfermeras
ALICIA ALMENDROS.- A las 7:37 del 11 de marzo de 2004 estallaba la primera bomba en la Estación de Atocha. Tras esta, nueve explosiones más entre Atocha, la estación de El Pozo, la de Santa Justa y la calle Téllez. Estábamos ante el mayor atentado de Europa. Un total de 193 muertos y casi 2.000 heridos completaron las cifras de los conocidos atentados del 11 de marzo en Madrid que cumplen ahora 20 años. La labor incansable de las enfermeras ese día fue clave en la atención y traslado de heridos.
9 de marzo de 2024
La Enfermería almeriense celebra a su Patrón y pone en valor su rol imprescindible en la sociedad
El 8 de marzo siempre es un día importante. Se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero también el patrón de todas las enfermeras, San Juan de Dios. Hoy se han vuelto a unir todos los profesionales de la enfermería para participar en los actos que el Colegio Oficial de Enfermería de Almería celebra para festejar esta importante cita. Lo han hecho en un escenario inmejorable, el Teatro Cervantes, en pleno corazón de la ciudad, en el que los profesionales sanitarios y sus valores han sido los protagonistas.
7 de marzo de 2024
La Enfermería almeriense celebra a su Patrón y reivindica su profesión
El viernes 8 de marzo será la gala, a las 18.00 horas en el Teatro Cervantes y a las 21.00 será la cena para todos los colegiados e invitados en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería
23 de febrero de 2024
Vuelve la tercera edición de la Beca: En la piel de la enfermera: el proyecto ganador obtendrá 6.000 euros
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, vuelve la Beca En la piel de la enfermera, una iniciativa del Consejo General de Enfermería y CeraVe que busca promover el liderazgo enfermero a través de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas a través de la piel.
21 de febrero de 2024
El CGE potencia la figura de la enfermera en Salud Pública con un nuevo marco de actuación para mejorar el bienestar de la población y reducir las inequidades
La salud pública es el conjunto de actividades organizadas por las administraciones públicas, con la participación de la sociedad, para prevenir la enfermedad, así como para proteger, promover y recuperar la salud de las personas, tanto en el ámbito individual como en el colectivo mediante acciones sanitarias, sectoriales y transversales.
15 de febrero de 2024
La profesionalidad, la originalidad y el detalle protagonizan las imágenes ganadoras de FotoEnfermería2023
Consulta, a través de este enlace, las fotografías ganadoras del concurso
12 de febrero de 2024
La ‘Ruta Enfermera’ arrasa en Almería: Un éxito total
La primera parada en Andalucía finaliza con una valoración muy positiva por parte del Colegio de Almería
6 de febrero de 2024
Llega a Andalucía la mayor campaña de visibilidad enfermera de la historia: charlas, talleres y pautas de hábitos saludables para concienciar a toda la población
Almería/ 6 de febrero de 2024.- La ‘Ruta enfermera’ ya ha llegado a Andalucía, de la mano de la Organización Colegial de Enfermería y el Colegio de Enfermería de Almería. El gran tráiler sanitario que está recorriendo toda España durante un año para fomentar los hábitos saludables entre personas de todas las edades y sensibilizar a la población sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida.
5 de febrero de 2024
La Enfermería Andaluza y SATSE refuerzan su compromiso en defensa de una atención sanitaria de calidad
El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) y el sindicato de enfermería han mantenido un encuentro para afianzar “el desarrollo de la profesión enfermera y del sistema sanitario andaluz”
24 de enero de 2024
Llega a Andalucía la mayor campaña de visibilidad enfermera de la historia: charlas, talleres y pautas de hábitos saludables para concienciar a toda la población
La “Ruta enfermera” llegará a Andalucía, de la mano de la Organización Colegial de Enfermería y el Colegio de Enfermería de Almería. El gran tráiler sanitario que está recorriendo toda España durante un año para fomentar los hábitos saludables entre personas de todas las edades y sensibilizar a la población sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida.
15 de enero de 2024
El Consejo General de Enfermería y Sanidad estudiarán las vías para acabar con la discriminación de las enfermeras mediante un grupo A unificado
La nueva ministra de Sanidad, Mónica García, ha recibido al presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, y parte de la Comisión Ejecutiva para analizar los retos, problemas y demandas que tiene desde hace muchos años la profesión sanitaria más numerosa de nuestro país. En un clima cordial, ministerio y CGE han acordado trabajar de inmediato -y con una relación más fluida y constante que con otros gabinetes- en la redefinición de un Sistema Sanitario que debe atender a una población cada vez más envejecida y aquejada de patologías crónicas. Una prioridad es modificar leyes y normativas
11 de enero de 2024
El CAE muestra su estupor y repulsa ante el comunicado del Sindicato Médico Andaluz y anuncia una batería de acciones legales en defensa de la profesión enfermera
El Consejo autonómico ha informado de la negativa del sindicato a llegar a la concordia tras rechazar debatir las gravísimas afirmaciones en un encuentro concertado para el día de hoy.






