5 de julio de 2023
Premios Fotoenfermería 2023
El Consejo General de Enfermería, en colaboración con el resto de entidades que integran su grupo corporativo, y con el patrocinio de la entidad ANGELINI PHARMA, laza el concurso FotoEnfermería 2023 con el fin una vez más, de dar una visión real de la profesión a través de las cámaras de las propias enfermeras.
La edición de este certamen fotográfico continúa esta vez bajo el lema Curando y cuidando y un año más otorga la oportunidad de participar a todos los profesionales de enfermería de España -además de estudiantes y jubilados-, presentando sus trabajos al correo electrónico concursofotos@consejogeneralenfermeria.org o bien publicando directamente en la red social
23 de junio de 2023
Las enfermeras son clave para detectar la incontinencia, un problema infradiagnosticado
La incontinencia urinaria y/o fecal afecta al 20% de las personas mayores y de las mujeres tras el parto, pero no es exclusivo de estos grupos, pudiendo afectar tanto a hombres como a mujeres de todas las edades.
Con motivo de la Semana Mundial de la Continencia, el Consejo General de Enfermería ha celebrado el webinar “Incontinencia fecal y urinaria: una perspectiva desde enfermería”.
“La incontinencia supone un gran sufrimiento para quien la padece, pero siempre se puede hacer algo para solucionar el problema o mejorar la calidad de vida”, ha afirmado José Luis Cobos, vicepresidente III del Consejo General
16 de junio de 2023
El Consejo General de Enfermería y Boehringer Ingelheim lanzan tres becas dirigidas a proyectos de investigación en Salud Mental
La I Edición de la Beca de Investigación en Salud Mental, dotada con 7.500 euros, busca incentivar la realización de proyectos innovadores relacionados con el impacto funcional que genera el deterioro cognitivo en personas con problemas de salud mental.
Los interesados pueden mandar sus iniciativas desde hoy hasta el 15 de agosto de 2023 al correo electrónico instituto@consejogeneralenfermeria.org indicando en el asunto “Beca de investigación en salud mental, patrocinada por Boehringer Ingelheim”. Las bases ya están disponibles en la web del Consejo General de Enfermería.
“Es una oportunidad para que enfermeras y enfermeros puedan hacer realidad y dar visibilidad a
15 de junio de 2023
III Coloquio San Juan de Dios
III COLOQUIO SAN JUAN DE DIOS Y LA REFORMA DE LA ENFERMERÍA. I ENCUENTRO INTERNACIONAL IBEROAMERICANO
ENCUENTRO ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE SEVILLA SOBRE LA FIGURA Y EL LEGADO DE SAN JUAN DE DIOS Y LA ORDEN HOSPITALARIA
Sevilla 19 y 20 de octubre de 2023
INTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN DEL ENCUENTROEn el año 2021, y partiendo del Excmo. Colegio de Enfermería de Cádiz, se lleva a cabo una iniciativa pionera consistente en poner en valor y extender a la sociedad en general y a la enfermería en particular la figura de SAN JUAN DE DIOS, patrón universal de enfermos,
2 de junio de 2023
Enfermeros se reúnen en Almería para debatir sobre la Enfermería del trabajo
Las segundas Jornadas Andaluzas se han celebrado en la Escuela Municipal de Música y Arte de la capital
Las II Jornadas Andaluzas de Enfermería del Trabajo han elegido Almería como su sede para esta edición, concretamente en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Arte de la ciudad para promocionar ‘la salud en el lugar de trabajo’. El evento ha sido inaugurado por Araceli Santos Posada, presidenta de la Asociación de Especialistas de la Enfermería del Trabajo (AET); María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería y del Consejo Andaluz de Enfermería; Felipe Cañadas,
19 de mayo de 2023
Enfermeros imparten talleres a más de un centenar de mayores
El Colegio Oficial de Enfermería de Almería y el Ayuntamiento clausuran los talleres sobre envejecimiento activo
Inmaculada Martínez, vicepresidenta del Colegio Oficial de Almería y María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, han asistido este jueves a la jornada de clausura de los talleres que, sobre envejecimiento activo, han impartido profesionales de la enfermería, fruto de un convenio entre la entidad colegial y el consistorio, a más de un centenar de mayores de la ciudad.
Este programa, que tuvo una primera edición en 2019, y que se recuperó en 2022, ha permitido que más de un centenar almerienses se formen
18 de mayo de 2023
Las enfermeras recorrerán toda España con un gran tráiler sanitario para promover la salud a través de los cuidados
Ante un futuro incierto para la salud de los ciudadanos y el propio sistema sanitario por los retos demográficos y la falta de enfermeras, la Organización Colegial de Enfermería pone en marcha una de las mayores campañas de visibilidad de la profesión y promoción de la salud que se haya hecho nunca a nivel nacional. Un gran tráiler sanitario, la “Ruta Enfermera”, recorrerá todas las CC.AA. a lo largo de casi un año para fomentar los hábitos saludables entre personas de todas las edades y sensibilizar a la población sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros.
El vehículo, preparado
15 de mayo de 2023
El Colegio Oficial de Enfermería de Almería reivindica la profesión
El colectivo eleva la voz en el Día Internacional de la profesión pidiendo respeto y condiciones dignas
El Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha celebrado el Día Internacional de la Enfermería con el clásico cuelgue de la bandera en edificios públicos y en su propia sede colegial: “Hoy celebramos nuestro día, el día de todas las personas en el mundo que han escogido formar parte de esta profesión. Por desgracia, hoy tenemos mucho más para reivindicar que para celebrar”, ha asegurado María del Mar García, presidenta de las enfermeras de Almería.
“Necesitamos que se respeten las ratios, que las
15 de mayo de 2023
La figura de la matrona, protagonista en la sede colegial
Una jornada de talleres para celebrar el Día Internacional de la Matrona en la tarde del 10 de mayo
El Día Internacional de la Matrona se celebra el 5 de mayo. Fue declarado por la ONU con el objetivo de valorar y reconocer el valor de las matronas o parteras en el momento de atender a las mujeres embarazadas y el posterior nacimiento de los bebés.
Las matronas están preparadas para proporcionar casi todos los servicios relacionados con el embarazo y el parto. Son las profesionales de la sanidad que mejor preparadas están para atender el embarazo y el parto.
29 de marzo de 2023
La Enfermería de Almería pone en valor su profesión
El Colegio Oficial de Enfermería de Almería (COE) festejó ayer en el Teatro Cervantes de la capital el día del patrón de los enfermeros, San Juan de Dios, que se conmemora el 8 de marzo. Más de 600 personas se dieron cita en la tradicional gala en la que se hizo entrega de las distinciones a los profesionales que se han jubilado en el último año, así como a los que llevan más de 25 años de colegiación. Numerosas autoridades y representantes de instituciones públicas y asociaciones quisieron acompañar al colectivo en uno de sus días grandes para agradecer la
26 de enero de 2023
Comunicado Del CAE Sobre La OPE
El Consejo Andaluz de Enfermería pide explicaciones a la administración por la reducción de plazas para enfermeras en la OEP 2018-2021.
Accede a toda la informacion sobre la noticia en el siguiente enlace:
https://consejoandaluzenfermeria.com/noticias/el-consejo-andaluz-de-enfermeria-pide-explicaciones-a-la-administracion-por-la-reduccion-de-plazas-para-enfermeras-en-la-oep-2018-2021/
26 de enero de 2023
Nota Prensa Del Colegio Oficial De Enfermería De Almería Sobre La OPE
El ICOEAL, estudia tomar medidas tras la gestión del SAS con las plazas ofertadas.
El Colegio de Enfermería de Almería muestra su preocupación y estudia las medidas a tomar tras la gestión del SAS con las plazas ofertadas
El Servicio Andaluz de Salud ahora publica una corrección de las plazas ofertadas la pasada semana, desapareciendo más de 2.000 de Enfermería, en concreto 138 en Almería, generando con ello caos y malestar entre los profesionales
La Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Almería muestran su más profunda preocupación y malestar ante el reciente comunicado del Servicio Andaluz de Salud, SAS,






