Normativa Colegial

En esta sección podrás encontrar las publicaciones, tanto estatales como autonómicas, que definen y rigen la normativa colegial y a las que puedes acudir para resolver cualquier duda en relación con el desempeño de tu profesión.

Andalucía

Esta ley solo regula los consejos autonómicos de Andalucía.

Regulación de Colegios Profesionales en todas las provincias andaluzas.

Estatal

Publicación en el boletín oficial de estado, de fecha 6 de mayo de 2005, del nuevo Real Decreto de Especialidades de Enfermería..

Documento elaborado por el Consejo General de Enfermería relativo a las normas de comportamiento de los profesionales en el ejercicio de sus funciones.

Establece por primera vez, en su artículo 15, las bases de la ordenación autonómica y estatal en materia de Colegios Profesionales. Si bien, estas bases se han desarrollado más en el ámbito jurisprudencial.

Constitución española completa.

La versión actualizada de la Ley estatal de colegios profesionales.

Primera modificación de la Ley estatal de colegios profesionales.

Esta Ley tiene por objeto regular los aspectos básicos de las profesiones sanitarias tituladas en lo que se refiere a su ejercicio por cuenta propia o ajena, a la estructura general de la formación de los profesionales, al desarrollo profesional de éstos y a su participación en la planificación y ordenación de las profesiones sanitarias.

Tercera modificación de la Ley estatal, que afecta sobre todo a la colegiación única.

Versión inicial de la Ley estatal de Colegios Profesionales.

El Título I del Real Decreto 1856/1978 está vigente de aplicación supletoria, excepto el artículo 44, que fue derogado.

Aunque la segunda modificación de la Ley se inicio mediante el Real Decreto-Ley 5/1996, esta modificación, de carácter urgente y provisional, se tramitó como proyecto de Ley y dió lugar al documento que aquí se incorpora. No estimamos necesario incluir el Real Decreto-Ley 5/1996.

Los Estatutos generales segun la redacción actual, tras sentencias del Tribunal Supremo de 4 de febrero de 2004.