Un paso más en el manejo de la incontinencia como reto en el tratamiento

La pasada semana, durante el XV Congreso Nacional de Enfermería Dermatológica, ANEDIDIC, cuyo lema fue ‘La piel, nuestro reflejo’; Carlos Ramirez Mañas expuso unas pinceladas del estudio de Investigación en el grupo al que pertenece, que está liderado por el Experto en Heridas Crónicas y Complejas, D. José Puentes Sanchez.

Actualmente en un proyecto relacionado con el manejo de la incontinencia como reto en el tratamiento, donde la elección adecuada de un absorbente previene las lesiones por humedad (LESCAH). La principal conclusión de dicho estudio es que el uso de absorbentes es útil en el cuidado de la incontinencia sobre todo en pacientes geriátricos incontinentes y muy dependientes.

Los dispositivos absorbentes utilizados en el estudio,concretamente el pañal con Tecnología ConfioAir, reúnen las características necesarias que garantizan su correcto funcionamiento, la eficacia, tolerancia, sujeción, absorción u adaptabilidad, previniendo la aparición de alteraciones relacionadas con la humedad y DAI.