La opinión de la enfermería almeriense: una situación insostenible de carga de trabajo, precariedad y freno al desarrollo profesional

Resumen del estudio ‘La enfermería andaluza: Análisis de situación y principales demandas’ promovido por el Colegio de Almería y el resto de Colegios Andaluces en el que han participado 403 enfermeras/os de nuestra provincia (gracias de corazón a todas/os).

Los resultados, por muy esperados que sean, son absolutamente inaceptables:

– El 88,9% de nuestros profesionales denuncian un incremento de la carga de trabajo en los últimos años, sin que hayan mejorado las condiciones salariales.
– Casi el 90% piensa que estamos peor que en otras comunidades tanto en retribución, como en carga de trabajo y estabilidad en el empleo.
– No llegan al 10% los que están satisfechos con las posibilidades de promoción y el salario.
Una situación que no puede continuar y desde el Colegio queremos llevar nuestro ¡Basta ya! a los responsables políticos y conjunto de la sociedad.