Ruta enfermera

Final: 09 de febrero 2024

Almería
10:30 a 13:30 y 17:00 a 19:30

La “Ruta enfermera” llegará a Almería, de la mano de la Organización Colegial de Enfermería y el Colegio de Enfermería de Almería. El gran tráiler sanitario que está recorriendo toda España durante un año para fomentar los hábitos saludables entre personas de todas las edades y sensibilizar a la población sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida.

La ciudad de Almería es la nueva parada del mayor proyecto de visibilidad enfermera de la historia, que pasará por todas las comunidades autónomas y acercará la salud y el trabajo de la profesión a la población en los próximos 12 meses.

En esta parada, el tráiler estará situado en el Parque de las Almadrabillas desde el 6 hasta el próximo 9 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas.

En un momento como el actual, en el que el mundo se enfrenta a una sociedad cada vez más envejecida y pluripatológica, los cuidados enfermeros se han vuelto todavía más fundamentales para cuidar de la salud de las personas desde incluso antes del nacimiento hasta el final de la vida. La programación al completo puede descargarse mas abajo.

Materiales didácticos

Con el objetivo de ayudar, educar en salud y potenciar el autocuidado, el tráiler enfermero contará con diferentes espacios en los que se mostrarán materiales para la población general y también para las propias enfermeras. Vídeos con consejos saludables, pantallas con infografías con información sobre distintas patologías, encuestas para conocer la percepción que se tiene de la profesión y un autotest de salud se encontrarán durante todo el recorrido para que aquellos que pasen por el tráiler puedan interactuar y conocer más sobre la enfermería.

Contenido Relacionado