Saludo de la Presidenta

Querido colegiado/a:

Me dirijo a ti como nueva presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería. Un cargo desde el que me pongo a tu entera disposición para seguir defendiendo la profesión enfermera, la calidad y la calidez en el trabajo, y para continuar fomentando la investigación y la formación continuada.

Desde la responsabilidad, y con la ayuda de todos los que componemos el Colegio Oficial de Enfermería de Almería, quisiera hacer del órgano colegial un espacio totalmente abierto, transparente y cercano a sus colegiados, y también a la sociedad a la que se debe. Aspiro a hacer de esta entidad un espacio capaz de resolver los problemas y dudas de sus colegiados y a hacerlo, además, de la forma más ágil y eficiente posible. El Colegio Oficial de Enfermería seguirá manteniendo sus puertas abiertas para abordar cualquier aspecto relacionado con el desarrollo de la profesión, el acceso al mundo laboral, la apuesta por la formación o la relación con otros profesionales del sector sanitario.
Llevar la enfermería a pie de calle, buscar la promoción de la salud entre los almerienses, fomentar la relación con otras instituciones y colegios profesionales, además de con la Universidad, es otra de las apuestas de la junta directiva que presido y con la que pretendo, siempre, estar al servicio de los colegiados.

Soy consciente de que son tiempos complejos y de que el mundo de la enfermería evoluciona muy rápido. Precisamente por eso, los profesionales han de contar con un Colegio resolutivo y eficaz, moderno y capaz de convertirse en un órgano con el que sentirse identificados, además de respaldados.

La enfermería es una profesión en la que confían altamente quienes nos rodean. Somos, los enfermeros, los profesionales sanitarios mejor valorados en las diferentes encuestas de satisfacción que, entre los pacientes, se realizan en hospitales, centros de salud y servicios sanitarios especializados.

Esta ‘buena nota’ que sacamos los enfermeros no es fruto de la simpatía o la casualidad, sino que lo es de la profesionalidad que, con mayúsculas, ejercen quienes hemos apostado por cuidar de otros. Unos cuidados que no sólo son consecuencia de años de formación e investigación, sino que muestran calidad y cercanía. Empatía, en definitiva.

Y esa empatía que somos capaces de desarrollar con quienes son objeto de nuestros cuidados, es la que el Colegio quiere mostrar con sus colegiados.

Estamos (los miembros de la junta directiva) a vuestra disposición. A tu disposición. Escuchamos a todos para poder hacer lo mejor para todos.

Te espero en el Colegio Oficial de Enfermería de Almería. En tu colegio. Afectuosamente, María del Mar García Martín Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería