Premio Científico «La Inmaculada», Colegio Oficial de Enfermería de Almería

BASES QUE REGIRÁN EL PREMIO CIENTÍFICO “LA INMACULADA” CONVOCADO POR EL ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERIA DE ALMERIA

1.- DENOMINACIÓN: “Trabajo de investigación “PREMIO CIENTÍFICO LA INMACULADA”. TEMA LIBRE.

2.- OBJETO: Los premios se concederán a estudios monográficos o trabajos de investigación de Enfermería, no publicados, que se presenten a este Certamen de acuerdo con las bases del mismo.

3.- PREMIOS: La dotación económica es la siguiente: 1er premio de 800 euros, 2º premio de 400 euros y 3er premio de 200 euros. El 1er premio donado por la Organización Colegial. El 2º y 3er premio donados por AMA seguros.

4.- PRESENTACIÓN: La limitación de espacio comprenderá hasta un máximo de 25 páginas en formato Word. y PDF., a doble espacio interlineal, incluyendo referencias bibliográficas en texto tamaño nº 12 Times New Roman.

5.-DOCUMENTACIÓN: Los trabajos y la documentación requerida en los requisitos serán remitidos por correo postal o entregados en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Almería en formato digital Pdf. y Word. (en soporte “Pendrive” que se retirará del colegio terminada la valoración de los trabajos). Se presentará sobre sin remite que debe incluir “Pendrive” con el trabajo sin datos de identificación del autor. Los trabajos serán firmados con seudónimos debajo del título. Junto con el “Pendrive” también se incluirá otro sobre cerrado con la misma identificación (pseudónimo) y en cuyo interior se incluirán: nombre, teléfono, dirección postal, correo electrónico y lugar de trabajo (si lo hubiese) de los autores y serán abiertos tras las concesiones de los premios.

6.- FECHA LÍMITE: Podrán optar a los premios los trabajos enviados por correo o presentado en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Almería hasta el día 19 de Noviembre de 2021.

7.- CONCURSANTES: Sólo podrán concurrir profesionales en posesión del Título de D.U.E y GRADO EN ENFERMERIA que se encuentren colegiados.

8.- REQUISITOS:
– Los trabajos se estructurarán en el siguiente orden: Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, y Bibliografía según normas de escritura científica Vancouver o APA. Asimismo, deberán contener un resumen no mayor de doscientas palabras y un máximo de cinco palabras clave.
– El autor principal del trabajo deberá presentar junto a la documentación establecida en estas bases, una declaración jurada firmada de que el trabajo es inédito y no ha sido anteriormente presentado en ningún evento o publicado en cualquier otro medio.
– No se podrán presentar proyectos que opten simultáneamente a otros premios de investigación.
– No serán objeto de estos premios los trabajos subvencionados por otras entidades comerciales, trabajos fin de máster o tesis doctorales presentadas a tal fin.

9.-JURADO: Estará compuesto por cinco representantes, de los cuales dos lo serán por parte del Colegio y los tres restantes, del Colectivo Provincial de Enfermería.

10.- DECISIÓN DEL JURADO: Los participantes, por el simple hecho de participar en la Convocatoria, renuncian a toda clase de acción judicial o extrajudicial contra el fallo del Jurado, que será INAPELABLE.

11.-PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS: Los trabajos presentados al Concurso quedarán en propiedad del Colegio, que podrá hacer de ellos el uso que estime oportuno. Los autores premiados que estén interesados en publicar su trabajo en revistas científicas recibirán asesoramiento por parte de la unidad de apoyo a la investigación del Colegio de Enfermería. En el caso de que se publicara algún trabajo, ineludiblemente, habrá que hacer mención de los autores y la colaboración del Colegio de Enfermería de Almería.

12.-INCIDENCIAS: El hecho de participar en este Concurso, acarrea consecuentemente la previa aceptación de todas las bases contenidas en el mismo.

13.- ENTREGA DE PREMIOS: El fallo del jurado y la entrega de premios se efectuará coincidiendo con los actos de celebración del día de “La Inmaculada” en el Hospital Comarcal de Huércal Overa.

LOS AUTORES DE LOS TRABAJOS DEBEN SER UNICA Y EXCLUSIVAMENTE ENFERMEROS COLEGIADOS, DE LO CONTRARIO DICHOS TRABAJOS AUTOMÁTICAMENTE QUEDARAN EXCLUIDOS DEL CONCURSO