Nace Unidad Enfermera, una voz única para trasladar a las administraciones las injusticias que lastran a la profesión y ponen en riesgo al paciente

  • Consejo General de Enfermería, Sindicato de Enfermería, SATSE, Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE), Sociedades Científicas Enfermeras y Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE) conforman la nueva alianza Unidad Enfermera, cuyos principios y acciones se presentan en rueda de prensa (presencial y telemática).
  • Unidad Enfermera aglutina a todos los ámbitos de las 325.000 enfermeras y enfermeros de España y luchará por los derechos e intereses de los pacientes y profesionales.

Madrid, 10 de mayo de 2022.- Mañana, miércoles, día 11, se presentará oficialmente Unidad Enfermera, una alianza entre todos los ámbitos de la Enfermería española para luchar contra el ninguneo político hacia las enfermeras que busca un cambio en el modelo de atención sanitaria. Un nuevo modelo en el que será fundamental potenciar la labor asistencial y los cuidados de las enfermeras y enfermeros para favorecer la salud, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Los principales organismos de representación de las 325.000 enfermeras y enfermeros españoles de nuestro país creen fundamental unirse y trasladar a las administraciones públicas las injusticias, el desprecio y los frenos al avance de una profesión clave para la mejora de nuestro sistema sanitario.

Presentación de Unidad Enfermera

Día: Miércoles 11, de mayo de 2022 a las 11:30 horas.

Lugar: Sede histórica del Consejo General de Enfermería. Calle Buen Suceso núm. 6 Piso 2º

Intervienen: Representantes de todas las organizaciones que integran Unidad Enfermera

Link al streaming: https://bit.ly/unidadenfermera