María del Mar García, única enfermera entre las 100 mujeres más influyentes de Andalucía

Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería y del Consejo Andaluz de Enfermería, es la única enfermera en esta lista que elabora Forbes

La enfermera María del Mar García Martín, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería y del Consejo Andaluz de Enfermería y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Consejo General Enfermería, ha sido elegida como una de las 100 mujeres más influyentes de Andalucía en el 2024, además es la única enfermera en este listado que elabora la revista Forbes Women.

García Martín (Almería, 60 años) que es presidenta del Colegio de Enfermería de Almería desde 2017, también es vocal de la Comisión Nacional de Enfermería de Salud Mental del Ministerio de Sanidad y tesorera del Consejo General, donde, además, es vocal de Salud Mental.

Durante la mayor parte de su trayectoria ha trabajado en la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Almería (1987-2018) alternando labores asistenciales en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental de Almería, y labores de gestión como Supervisora de Salud Mental en Área. Además, ha sido jefa de Bloque de Salud Mental y Supervisora de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental.

“Como enfermera, poder estar en este listado de Forbes Women es un privilegio enorme por la trayectoria profesional a la que he dedicado muchísimas horas de mi vida. Todo lo que sirva para visibilizar la profesión enfermera es positivo para nosotras, porque nos acerca a la sociedad y al mejor reconocimiento que podemos obtener las enfermeras que no es otro que el bienestar de nuestros pacientes”, ha asegurado la presidenta, quien también ha tenido unas palabras de admiración para el resto de mujeres que completan esta distinguida lista de Forbes: “Quiero felicitar al resto de mujeres que completan esta lista llena de talento por su trabajo y esfuerzo diario para derribar techos de cristal y luchar por una sociedad mejor y más igualitaria”.

Listado

García Martín comparte lista con nombres tan ilustres como Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado; Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton; Elvira Lindo, periodista y escritora; Estrella Morente, cantaora de flamenco; María Galiana, actriz o María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda.

Puedes consultar la lista completa, en este enlace.