Los trabajadores del SAS podrán disfrutar, hasta el 30 de abril, los días adicionales de vacaciones otorgados por su labor en la pandemia

Los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) podrán disfrutar, hasta el próximo 30 de abril, de los días adicionales otorgados a aquellos profesionales que han realizado su labor durante los primeros meses de la pandemia, de marzo a junio de 2020. De esta forma, se amplía del 31 de enero al 30 de abril el plazo otorgado inicialmente para disfrutar de estos días lo que facilitará a los profesionales el aprovechamiento de este descanso. Esta medida ha sido aprobada por unanimidad en la Mesa Sectorial celebrada hoy. El Consejo de Gobierno aprobó, el pasado mes de agosto, la retribución extraordinaria en concepto de productividad para los profesionales sanitarios por haber estado al frente de la pandemia del COVID-19 y contribuido a su control. Estas retribuciones se han percibido ya en la última nómina. Además, se estableció la compensación en forma de descanso de un día de libre disposición por mes trabajado (hasta un máximo 4 días) y se determinaba inicialmente que el disfrute de estos días debía realizarse antes del 31 de enero de 2021. Ahora, tras la aprobación en Mesa Sectorial, se amplía hasta el 30 de abril de 2021 el periodo para poder solicitar estos días adicionales.

Concurso de traslado y Oferta de Empleo Público

De otro lado, se ha acordado en Mesa Sectorial que la incorporación de los profesionales que hayan logrado plaza fija en las convocatorias de Oferta de Empleo Público que se están resolviendo y aquellos que hayan participado en el último concurso de traslados se realizará durante los meses de octubre y noviembre, salvo que se produzcan causas de fuerza mayor que impidan acometer los procesos de toma de posesión de las plazas. Finalmente, se ha aprobado en la Mesa Sectorial celebrada hoy la creación de mesas técnicas para analizar los aspectos derivados de la creación de la categoría de Medicina de Recursos Avanzados de Cuidados Paliativos, el desarrollo de las Unidades de Vigilancia de la Salud y la organización del teletrabajo en el ámbito sanitario.