Los ‘Premios La Inmaculada’ reconocen a los mejores trabajos de investigación en Enfermería

El acto se ha celebrado en el Hospital Universitario La Inmaculada en una emotiva ceremonia

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería (ICOEAL) sigue apoyando la labor de los profesionales, y en su afán por reconocer el gran trabajo que se hace en el campo de la investigación enfermera, ha hecho entrega, este 1 de diciembre, de sus tradicionales Premios ‘La Inmaculada de Investigación Enfermera’. “Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Almería venimos apoyando, cada vez con más intensidad, la investigación en enfermería ya que pensamos que es un campo de vital relevancia para el presente y el futuro de la profesión y, en definitiva, de la calidad y la mejora de atención al paciente”, ha asegurado María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería.

Los trabajos premiados han sido los siguientes:

1- Análisis del nivel de humanización del personal de enfermería del Hospital La Inmaculada mediante el uso de Tealthcare Humanization Scale (Humas).

Seudónimo: Rocambolescas

Nombre: Verónica Díaz Sotero, María Isabel Torregrosa Galera, María José Martínez García.

2- Satisfacción y resultados de los profesionales de enfermería en la consulta de acogida.

Seudónimo: Nieves Lafuente

Nombre: Laura Alonso López,Mónica Archilla Castillo, Vanesa Fernández Humanes, Rosario Gimeno Mora.

3- Percepción de los cuidados domiciliarios en los pacientes paliativos.

Seudónimo: Los árboles mueren de pie

Nombre: Rocío Pérez Rodríguez

El evento ha contado con la ponencia ‘La gestión con emoción es posible’, así como con el tradicional homenaje al personal jubilado, a profesionales a título póstumo y la tradicional entrega de los premios ‘La Inmaculada’ de investigación enfermera. En el acto se ha realizado un especial homenaje a título póstumo a trabajadores del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, así como al personal jubilado durante el pasado año.