Los almerienses agradecen a las enfermeras y enfermeros su labor

Hoy 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, queremos compartir con vosotros varias cartas de agradecimiento que nos han hecho llegar los almerienses poniendo en valor el trabajo de nuestros profesionales.

Carta de Fernando Torrijos

Hola me llamo Fernando. Soy un vecino de Almería. Quería agradecerle su labor, esfuerzo y abnegación. Supongo que no habrá sido fácil estas semanas atrás el sobre esfuerzo realizado por el tema de la Pandemia. Sin duda que el trabajo como sanitarios que estáis haciendo no está pasando inadvertido. Quisiera dar también las gracias a su familia, quien seguramente habrá tenido que prescindir de horas de estar juntos y de asumir el miedo del riesgo al contagio. Muchas gracias. Tanto yo como mi familia estamos bien, pero estoy seguro de que si necesitáramos de vuestra atención estaríamos en buenas manos. Tu actitud abnegada y de sacrificio me recuerda las palabras de Filipenses 2:3,4 “No hagan nada motivados por un espíritu conflictivo o egocéntrico, sino que humildemente piensen que los demás son superiores a ustedes, mientras buscan no solo sus propios intereses, sino también los de los demás”. Me gustaría recomendarle una pagina web que a mi personalmente me ha ayudado, en especial a hacer frente a la tensión y el estrés. JW.ORG Espero que pronto podamos disfrutar nuevamente de la salud que tanto anhelamos, y de pasear por nuestra calles y playas. Tengo la seguridad de que tendremos un futuro prometedor. Y ese es mi deseo también para usted. Atentamente, Fernando Torrijos.

Carta de Marina Torrijos

Buenos días, Me llamo Marina y vivo en Almería. Quería darle las gracias por vuestra gran labor y esfuerzo ante la situación a la que nos enfrentamos por el Covid-19. No me pasa desapercibido todo su trabajo, esfuerzo y abnegación para cuidarnos, el cual es muy valioso. Situaciones como estas sacan lo mejor de nosotros… Y en el sector sanitario, vuestra función es esencial. Además ser un buen trabajador, como en vuestro caso, nos ayuda a todos ya que «buscáis el beneficio de los demás» (Fil.2:4), y esto os permite tener una buena conciencia. Reitero mi agradecimiento y ruego se haga extensivo a todos los médicos, sanitarios y a vuestras respectivas familias las cuales también se arriesgas para que podáis seguir trabajando. Y les invito a visitar la Pagina Web: JW.ORG, donde encontrará información muy valiosa. Reciban un cordial saludo. Marina Torrijos.

Carta de Fina Alves

Estimado personal sanitario, Mi nombre es Fina, y hasta hace unos meses he tenido que estar en vuestras manos debido a un cáncer. El motivo de mi carta, es poder transmitirles palabras de ánimo y estímulo, para poder sobrellevar esta situación y seguir realizando vuestro trabajo con ánimo. He vivido en primera persona, vuestra entrega y profesionalidad, por ello, quiero encomiarlos por su labor, ya que sé que ha supuesto una ardua tarea en la lucha contra el Covid 19. Entiendo que esta situación os puede provocar estrés, aún así, demostráis una actitud positiva, como muestra las palabras de un viejo proverbio bíblico : «Un corazón alegre ilumina el rostro.» (Proverbios 15:13). Sabemos que vuestra actitud positiva forma parte del mejor tratamiento a los pacientes, más ahora, que sólo os tienen a vosotros. Admiro su empatía y su abnegación. Me ha impresionado ver el desgaste emocional que han debido sentir cuando han apoyado a los pacientes, e incluso, a algunos de ellos los han acompañado hasta el final, convirtiéndose en su mayor apoyo y su mano amiga. Sin más, le reitero mi agradecimiento por su labor y le remito si lo desea a visitar la página web JW.org donde podrá encontrar ayuda práctica para sobrellevar estos momentos difíciles. A mi personalmente me ha ayudado mucho. Cuidaros mucho y saludos, Fina Alves.

Carta de Luis Magaña

Estimados Sres. Nuestro reconocimiento a toda su organización por el esfuerzo y profesionalidad que han desplegado todos sus integrantes durante esta complicada época, lo que se hace especialmente relevante en este Dia Internacional de la Enfermería. Felicidades y gracias por todo, Luis Magaña.