La Nueva Consejera De Salud Y Consumo De La Junta De Andalucía, Catalina García, Se Reúne Con Los Presidentes Y Responsables De Colegios De Enfermería Andaluces

María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería y miembro del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE) ha mantenido una reunión en Sevilla con Catalina García, nueva consejera de Salud de la Junta de Andalucía. Una primera toma de contacto en la que los representantes de las más de 44.500 enfermeras colegiadas de Andalucía han querido felicitar a la profesional por su recién nombramiento en la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. “Para nosotros es una gran noticia que una persona que conoce de primera mano la profesión enfermera esté al frente de la consejería de Salud y Consumo, desde el Colegio Oficial de Enfermería de Almería le deseamos la mejor de la suertes a Catalina García, con la que esperamos trabajar codo con codo y mantener una estrecha relación en pos de la calidad de los servicios sanitarios que desempeñamos las enfermeras”, ha asegurado María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería.

El acto

Un acto en el que, por motivos personales, no participó José Miguel Carrasco, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE). En concreto, al encuentro han asistido Miguel Ángel Guzmán, Viceconsejero, y Diego Vargas, Gerente del Servicio Andaluz de Salud,  José Francisco Lendínez, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén y vicepresidente del CAE, María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería y tesorera del CAE, Jacinto Escobar, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Granada y consejero de la Comisión Permanente, además de los consejeros Rafael Campos, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, Gonzalo García, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, Enrique Castillo, presidente en funciones del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba y Víctor Bohórquez, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.

Por su parte, los asistentes han querido destacar la acertada y firme decisión de Juan Manuel Moreno al haber depositado su confianza en una profesional de gran valía, preparada, con méritos propios.

Por su parte, la consejera ha agradecido la labor de la Enfermería y del resto de profesionales sanitarios destacando el papel en la crisis sanitaria del COVID-19. Catalina ha resaltado que queda mucho trabajo por delante poniendo en relieve la importancia de continuar avanzando en los lazos de colaboración. En este sentido, la consejera se ha comprometido a mantener encuentros de trabajo periódicos con el colectivo enfermero a partir del próximo mes de octubre con el objetivo de analizar, de manera integral y multidisciplinar, el desarrollo y la evolución de las líneas estratégicas en las que se van a seguir trabajando. “Es importante y preciso continuar buscando el consenso a través del trabajo en equipo e ir reevaluando nuestras propias políticas sanitarias” ha señalado.

Por último, los representantes de la profesión enfermera de Andalucía han reiterado su lealtad institucional, apoyo y su predisposición para mantener la máxima colaboración, ayuda y diálogo entre ambas instituciones en beneficio del sistema sanitario.