La Asociación Española de Enfermería en Cardiología celebrará su 41º Congreso Nacional

La Asociación Española de Enfermería en Cardiología celebra, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, su 41º Congreso Nacional y, por segundo año consecutivo, lo realiza en conjunto con la Sociedad Española de Cardiología, siguiendo con el deseo de afianzar relaciones entre las sociedades y avanzar conjuntamente en el cuidado integral del paciente cardiópata. Debido a la situación excepcional que se está viviendo, el congreso se realizará de forma virtual. Este cambio ha supuesto un gran esfuerzo por parte de ambas sociedades y el deseo es que los asistentes puedan disfrutar de un congreso digital, en una plataforma que permita seguirlo de la manera más cómoda y segura posible para todos y con contenido de alta calidad científica. Además, la organización dispone de diferentes planes de inscripción dependiendo de las necesidades de cada usuario. También se ha incorporado un nuevo plan de inscripción: PLAN SEC-5, que permite la visualización de manera gratuita de 5 sesiones escogidas por el comité científico por ser de gran relevancia. El objetivo sigue siendo la puesta en común de conocimientos y avances en el mundo de la cardiología para así mejorar en la práctica diaria. Para ello, el Comité Científico ha conseguido reunir ponentes expertos en diferentes ramas de la cardiología. El programa contará con diferentes formatos de sesiones: simposio, seminario, controversias, pregunta al experto, comunicaciones orales y pósters, con un conjunto de 5 sesiones enfermeras y 6 sesiones multidisciplinares, todas ellas pensadas para englobar distintas áreas de la cardiología y dirigidas a mejorar los cuidados multidisciplinares de pacientes con cardiopatía. El congreso finalizará con la cardioactualidad, sesión en la que se expondrá lo más relevante de la cardiología mundial y europea, en la que se contará con la enfermera Gemma Berga, que comentará lo más actual y relevante de la enfermera de cardiología. Las sesiones se realizarán en formato online, con sesiones grabadas y sesiones TOP en directo. Todas se emitirán según el horario asignado a cada una en el programa oficial. Además, se habilitará un espacio donde se podrán hacer preguntas a los ponentes. Una vez concluidas, quedarán colgadas con acceso restringido a los participantes inscritos al congreso para que puedan ser visualizadas en diferido cuando se desee. El Comité Científico, así como todos los ponentes y moderadores, ha realizado un trabajo extraordinario adaptándose en todo momento a todos los cambios que se han ido desarrollando durante estos últimos meses.