Enfermeros imparten talleres a más de un centenar de mayores

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería y el Ayuntamiento clausuran los talleres sobre envejecimiento activo

Inmaculada Martínez, vicepresidenta del Colegio Oficial de Almería y María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, han asistido este jueves a la jornada de clausura de los talleres que, sobre envejecimiento activo, han impartido profesionales de la enfermería, fruto de un convenio entre la entidad colegial y el consistorio, a más de un centenar de mayores de la ciudad.

Este programa, que tuvo una primera edición en 2019, y que se recuperó en 2022, ha permitido que más de un centenar almerienses se formen sobre hábitos de vida saludables.

“Desde el Colegio de Enfermería de Almería queremos agradecer la buena predisposición del Ayuntamiento para colaborar en todo lo que tiene que ver con la promoción de salud entre la ciudadanía almeriense”, ha señalado Inmaculada Martínez, quien también ha querido destacar la gran aceptación de esta iniciativa y la ha calificado como un “éxito total”. Además, ha querido resaltar la labor de los profesionales que han estado al frente del proyecto: “Me gustaría destacar el magnífico trabajo que han realizado los enfermeros que han colaborado en estos talleres con los mayores que, sin duda, son los que nos motivan a seguir realizando actividades de este tipo con el objetivo de mejorar su calidad de vida en esta etapa”, ha apuntado Inmaculada Martínez.

Por su parte, María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, ha querido agradecer la profesionalidad del colegio en materias como “nutrición, ocio y tiempo libre, higiene del sueño o la estimulación del cerebro”. “Sois vitales para el Ayuntamiento. Cuento con todos los mayores para hacer de Almería siempre y cada día una mejor ciudad”, ha asegurado la alcaldesa.

Como colofón a este programa, los participantes han podido disfrutar de una merienda, a la que todos han asistido “con especial ilusión” tras una nueva edición que ha resultado exitosa desde que se retomara la actividad en 2022 tras la pandemia. El acto se ha celebrado en el edificio ‘Espacio Alma’ y ha contado con la presencia de Inmaculada Martínez, vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería; María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería; y Paola Laynez, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.