El Colegio Oficial de Enfermería de Almería destina la totalidad de la cuota de abril a la compra de material de protección para sus colegiados

Con motivo de la actual situación de emergencia de salud pública que estamos viviendo, y la crítica realidad en la que se encuentra el personal sanitario debido a la falta de material para protegerse del contagio del Covid-19, Coronavirus, el Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha comunicado que va a dedicar la totalidad de las cuotas de colegiación del mes de abril a la compra de artículos de protección para las enfermeras y enfermeros de la provincia de Almería. Desde la institución colegial enfermera se está en continuo contacto con la realidad que están viviendo los profesionales a la hora de realizar su trabajo, y todas las carencias que presentan. Por este motivo, desde el Colegio de Enfermería de Almería quieren agradecer a las enfermeras y enfermeros de la provincia el gran compromiso con la salud que están demostrando, así como la entrega ejemplar a diario en sus puestos de trabajo. La presidenta del COE Almería, María del Mar García, está en contacto con el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, para tratar los temas que causan una gran preocupación entre los colegiados ante la actual crisis, tal y como han manifestado a la institución colegial almeriense. Entre estas cuestiones está teniendo gran protagonismo la falta de material de protección para el personal sanitario que día a día se expone en los centros al acudir a sus puestos de trabajo. Algo por lo que el Colegio de Enfermería de Almería está trabajando incansablemente para ponerle solución lo antes posible.