El Colegio de Enfermería de Almería forma a sus colegiados para la Especialidad de Familiar y Comunitaria

La institución ha subvencionado un curso para la realización de la prueba vía excepcional

El Colegio Oficial de Enfermería (COE) de Almería ofrece a sus colegiados la posibilidad de realizar un curso online de preparación para la prueba que les hará conseguir la Especialidad de Familiar y Comunitaria, con la academia On-Enfermería. Concretamente, la institución colegial ha subvencionado esta formación a sus miembros que optan a dicha prueba por vía excepcional.

En este curso, en el que trabajan con el Método de Preparación Práctica Avanzada (MPPA), realizan simulacros del examen al que se enfrentarán posteriormente y, además, todos los que están participando tienen a su disposición tutorías con profesores especialistas en la materia, aprendiendo técnicas y estrategias que les serán muy útiles cuando realicen la prueba, así como métodos para los test y trucos para optimizar las respuestas.

Esta decisión se debe a la próxima publicación de la fecha del examen por vía extraordinaria de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria por parte del Ministerio de Sanidad, prevista para finales de este 2019.

El curso va dirigido a aquellos colegiados que opten a esta especialidad por vía excepcional y dio comienzo ayer 12 de septiembre de 2019. El Colegio de Enfermería de Almería ha becado a sus colegiados con el importe completo de dicho curso. La formación incluye hasta 45 exámenes comentados y diferentes casos prácticos con más de 4500 preguntas. Creado por expertos en OPE y FyC, este cuenta con tutores especializados, un foro de consultas entre alumnos y un chat de debate general.

Toda la formación online estará a disposición de los alumnos hasta la misma fecha del examen, incluyendo también video clases grabadas con el fin de afianzar todos los conocimientos impartidos.

Éxito de participación

La convocatoria de este curso online para preparar la prueba por vía excepcional para obtener la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria ha tenido una gran aceptación por parte de los colegiados ya que han sido un total de 95 personas las que se han matriculado. Tal y como afirma María del Mar García, presidenta del COE Almería, “es un curso muy completo realizado por grandes profesionales que les será de gran utilidad para conseguir la especialidad”.

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería responde de esta manera a su vocación de servicio, poniendo a disposición de todos los colegiados facilidades para alcanzar sus metas.