La Unidad de Apoyo a la Investigación en el Colegio Oficial de Enfermería de Almería nace basándose en tres motivos principales. En primer lugar, al considerarse la investigación de Enfermería una necesidad para mejorar los cuidados y con ello, los servicios de salud. Somos conscientes de que debemos basar nuestras decisiones asistenciales, docentes y gestoras en las evidencias que emanan de la investigación en cuidados.
En segundo lugar, al aumento del interés de la Enfermería por la investigación, y en tercer lugar, a la existencia de barreras que dificultan la labor investigadora de la mayoría de los profesionales de enfermería. Entre estos inconvenientes encontramos la falta de formación para investigar, la falta de concienciación sobre la necesidad de investigar, la falta de recursos, la falta de tiempo, falta de autonomía personal.
La Unidad de Apoyo a la Investigación del Colegio Oficial de Enfermería de Almería proporcionará servicio gratuito a todos los colegiados que lo deseen.






