El (CAE) amplía el plazo de recepción de trabajos para optar al I Premio de Periodismo en Enfermería

El Consejo autonómico ha decidido ampliar hasta el 18 de diciembre de 2023 el plazo para enviar los trabajos publicados en los medios andaluces.

El Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería ha ampliado la fecha de recepción de trabajos para optar al I Premio Periodismo en Enfermería hasta el próximo 18 de diciembre de 2013.Por tanto, los interesados en participar en esta I edición 2023 podrán enviar sus trabajos hasta finales de año enriqueciendo así un proyecto que tiene el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas y medios de comunicación andaluces en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la profesión enfermera en sus diferentes ámbitos de actuación.

Desde el CAE han recordado que estos reconocimientos pretenden fomentar el trabajo periodístico como herramienta clave para la divulgación de la profesión enfermera y acercamiento a la sociedad andaluza. Para ello, el reconocimiento tendrá carácter regional, entregando, en total, 24 premios andaluces, tres para cada provincia en las categorías prensa escrita, televisión y radio.

“Periodismos de Enfermería”

La presidenta del Consejo Andaluz de Enfermería, María del Mar García Martín, ha reivindicado la labor de los periodistas ya que su trabajo constituye una herramienta clave para divulgar el trabajo de los más de 43 mil profesionales de la Enfermería andaluza y visibilizar así los nuevos retos a los que se enfrentan cada día. Así, ha animado a la participación de los profesionales de la comunicación en esta edición de premios para “seguir poniendo en valor el trabajo de la Enfermería andaluza y continuar reflejando a la sociedad los cuidados, la investigación y la gestión que desarrollan para mejorar la atención sanitaria de todas y todos”.

El concepto “Periodismos de Enfermería”, tal y como han explicado desde el Consejo autonómico, engloba todos los trabajos que aporten nuevos enfoques para la profesión de enfermería en sus múltiples vertientes.

Requisitos y participación

Prensa escrita (papel y digital), televisión y radio son las categorías establecidas en esta I Edición. Por tanto, podrá concurrir al premio cualquier artículo, reportaje publicado o emitido en medios provinciales o autonómicos de cualquier ámbito de cobertura durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 18 de diciembre de 2023.

Según han trasladado desde el Consejo Andaluz de Enfermería, la participación será gratuita. Además, los interesados deberán enviar el formulario de inscripción descargable que se habilitará en la página web www.consejoandaluzenfermeria.com

Por consiguiente, las solicitudes podrán presentarse de manera presencial en la sede del CAE, dirigidas al Departamento de Comunicación, así como por correo certificado a la dirección de la sede en Córdoba o mediante correo electrónico a prensa@consejoandaluzenfermeria.es Los premios se entregarán en un evento que tendrá lugar en fecha por determinar y que será comunicado a los/as ganadores/as con suficiente antelación.

Bases legales