Arranca una macroencuesta para conocer si las enfermeras se vacunarán frente a la gripe o, en caso contrario, sus motivos para no hacerlo

Desde el Consejo General de Enfermería (CGE), a través de su Instituto Español de Investigación Enfermera (IE) y en colaboración con toda la Organización Colegial de Enfermería y la Asociación de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) nos gustaría conocer en profundidad la percepción de las enfermeras con respecto a la vacunación y las facilidades para llevarla a cabo, por lo que estamos realizando una investigación en relación con la vacunación antigripal de las enfermeras y la posible vacuna frente a la COVID-19, mediante la cumplimentación de una encuesta, que tiene disponible en este enlace. Los objetivos se centran en conocer la situación y opinión, así como la realidad referida a la vacunación de las enfermeras y enfermeros. Aspectos como los motivos a favor o en contra de vacunarse, la formación y las facilidades para llevarlo a cabo en sus centros de trabajo pueden influir en el porcentaje de profesionales que se vacunan. En los últimos años, sabemos que la tasa de vacunación de la gripe en el personal sanitario se sitúa en torno al 35%, pero desconocemos el porcentaje concreto entre enfermeras y enfermeros. Por ello, como Organización Profesional queremos contribuir a mejorar las campañas de vacunación y aumentar las tasas de vacunados entre los profesionales de enfermería. La encuesta solo le tomará cinco minutos y sus respuestas serán totalmente anónimas. No se harán públicos datos nominales de ningún centro ni empresa. Si tiene alguna pregunta sobre la encuesta, envíenos un correo electrónico a: info@ieinstituto.com.