Nota Prensa Del Colegio Oficial De Enfermería De Almería Sobre La OPE

El ICOEAL, estudia tomar medidas tras la gestión del SAS con las plazas ofertadas.

El Colegio de Enfermería de Almería muestra su preocupación y estudia las medidas a tomar tras la gestión del SAS con las plazas ofertadas

El Servicio Andaluz de Salud ahora publica una corrección de las plazas ofertadas la pasada semana, desapareciendo más de 2.000 de Enfermería, en concreto 138 en Almería, generando con ello caos y malestar entre los profesionales

La Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Almería muestran su más profunda preocupación y malestar ante el reciente comunicado del Servicio Andaluz de Salud, SAS, relativo al documento remitido para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, con la corrección de errores de la resolución de 22 de diciembre de la

Dirección General de Personal del SAS, que contiene la relación de plazas ofertadas a los profesionales del sector de enfermería en la última Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (2018-2021) y donde desparecen plazas y destinos, en el caso de Enfermería más de 2.115, ya que la oferta inicial era de 6.845 por el sistema de Turno Libre y ha pasado a ofertarse tan solo 4.730.

Ante la reducción de dichas plazas en más de 2.000 para toda Andalucía y en concreto 138 plazas en la provincia de Almería, y la consecuente situación de caos y malestar generada entre los profesionales,  desde el Ilustre Colegio brindan todo su apoyo al sector  y tanto los servicios jurídicos del Colegio de Enfermería de Almería como los de los demás Colegios de Enfermería de Andalucía y los del Consejo Andaluz de Enfermería se han unido y están estudiando todo lo acontecido y valorando las actuaciones a seguir.

Asimismo, desde el Colegio almeriense de Enfermería aseguran que, si bien es cierto que dicha corrección no ha sido aún publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, aunque el documento de reducción de las plazas sí aparece en la página web de la Junta de

Andalucía, “se desconoce oficialmente los motivos por los que se ha llegado a dicha corrección, que supone una significativa reducción de plazas, pues de las 6.845 plazas que aparecen ofertadas en la resolución de 22 de diciembre tan solo se mantienen 4.730 y en el caso concreto de Almería de 249 ofertadas inicialmente, se pasa a 111 plazas”.

Por su parte, la Administración se ampara en que estas plazas fueron incluidas en un primer momento por error, ya que son plazas generadas a posteriori de la convocatoria, y que ya se encuentran incluidas en próximas Ofertas de Empleo Público. Mientras, esto está generando malestar y caos entre los nuevos propietarios de estas plazas que se encuentran con dificultades, en muchos casos, para obtener destino donde desean, y que además se ven sometidos a cambios continuos por parte del Servicio Andaluz de Salud.

Por todo ello, y ante la preocupación por todo lo acontecido “este Colegio en el ámbito de sus competencias y como representante de la profesión enfermera en la provincia está realizando cuantas actuaciones le son posibles ante la Administración para intentar revertir la actual situación o buscar soluciones alternativas favorables a nuestros colegiados”, afirma la presidente del Ilustre Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García.