Dada la gran importancia y responsabilidad que tienen las enfermeras en la actual crisis sanitaria del Covid-19, el Colegio de Enfermería de Almería quiere resaltar que es fundamental que el personal sanitario informe a todos sus pacientes de las medidas de seguridad para que el proceso de desescalada en el que está inmersa la sociedad actualmente no suponga un paso atrás.
De esta manera, desde la Institución enfermera almeriense reiteran que hay que apelar al sentido común y al respeto de las normas de seguridad establecidas para conseguir que este sea el camino hacia la normalidad. Algunas de estas normas son un correcto y frecuente lavado de manos, mantener la distancia de seguridad entre personas, el uso de mascarillas y guantes protectores, cubrirse la boca con el antebrazo o con pañuelos desechables si se tose o estornuda; y no tocarse la boca, la nariz o los ojos.
La presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García, ha explicado que “hay que hacer un llamamiento a la sensatez, al sentido común, a la responsabilidad individual y una prudencia muy elevada para que esto no suponga un paso atrás”.






