El Colegio Oficial de Enfermería de Almería muestra su repulsa ante la agresión sufrida por dos sanitarios en Turre y les brinda todo su apoyo

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería quiere expresar su más enérgico rechazo y condena ante la agresión sufrida por dos sanitarios en el municipio de Turre. Este tipo de actos violentos son absolutamente inaceptables y suponen una grave violación de los derechos y la seguridad de los profesionales de la salud, quienes cada día se dedican a cuidar y proteger a la población.

Desde el Colegio, queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a los compañeros agredidos y reiteramos que ningún profesional sanitario debe ser víctima de violencia en el ejercicio de su labor. Estas acciones no solo atentan contra la integridad de quienes velan por la salud de los ciudadanos, sino que también afectan al conjunto de la sociedad.

STOP AGRESIONES A SANITARIOS
Es fundamental recordar que los profesionales de la salud merecen respeto y reconocimiento por el valioso trabajo que realizan, especialmente en situaciones de emergencia o atención primaria, donde su labor es imprescindible.

Por ello, hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que se refuercen las medidas de seguridad y protección en los centros sanitarios, así como la aplicación rigurosa de las leyes contra aquellos que cometan este tipo de agresiones. La seguridad y el respeto a los sanitarios deben ser una prioridad para garantizar un entorno laboral digno y seguro.

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería reitera su total disposición para brindar todo el apoyo necesario a los compañeros agredidos y continuará trabajando para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia los profesionales sanitarios.

Nadie merece sufrir agresiones mientras desempeña su profesión
Unidos en esta causa, reafirmamos nuestro compromiso de proteger y defender los derechos de los enfermeros y enfermeras, así como de todos los profesionales sanitarios.