Aprobada la equivalencia entre títulos DUE-GRADO EN ENFERMERIA

La equiparación de títulos, un hito histórico que el Gobierno ha retrasado injustificadamente

El Boletín Oficial del Estado ha aprobado el ACUERDO ADOPTADO EL PASADO 30 DE OCTUBRE por el Consejo de Ministros, según el cual se declara la correspondencia de la titulación de Diplomado en Enfermería con nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), es decir, la misma que le corresponde al Grado de Enfermería. Esto supone que a partir de este momento, ambos títulos son equivalentes y, por lo tanto, todos los enfermeros tendrán los mismos derechos profesionales y académicos, independientemente de si son graduados o diplomados.

Equivalencia

UN NUEVO GRAN LOGRO DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL PARA LA PROFESIÓN ENFERMERA: RECONOCIMIENTO DE LA EQUIVALENCIA CON EL TITULO DE GRADUADO EN ENFERMERÍA A TODOS LOS DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA, SIN CURSO DE ADAPTACIÓN Y SIN COSTE ECONÓMICO.

¿Cómo acreditar mi equivalencia?

Una vez ha sido publicado en el BOE el acuerdo del Consejo de Ministros existen dos fórmulas:
  • Cuando se precise, se presentará el Título de Diploma Universitario en Enfermería, junto con la referencia de la publicación en el BOE del citado acuerdo de Consejo de Ministros,que puedes descargar en: PINCHE AQUÍ
  • Se podrá solicitar un certificado de correspondencia al nivel 2 del MECES, que será expedido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimientos de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para ello se accederá a la Sede Electrónica del citado Ministerio (IR): Vea el vídeo de las instrucciones PULSANDO AQUÍ
  • Descarga AQUÍ el folleto explicativo
  • Descarga AQUÍ la guía práctica de equiparación
Se podrá descargar el certificado de equivalencia a través de la página web del Ministerio de Educación, se necesitará contar con un certificado digital que emiten la Real Casa de la Moneda o la Agencia Tributaria.